Chile: Portabilidad alcanza cifra récord en Julio

Chile: Portabilidad alcanza cifra récord en Julio

por

La gran perdedora es Movistar.

Es un hecho que la portabilidad numérica ha ayudado a muchas personas a decantar por la mejor opción a la hora de escoger un operador conservando el número, además de estimular el mercado provocando una competencia agresiva que beneficia directamente a los clientes.

Desde la implementación de la telefonía móvil el valor por minuto de una llamada ha bajado considerablemente, hasta llegar a los CLP$75 promedio (US$0,15). Además ha permitido que exista una población flotante de futuros clientes portados que mantiene cifras sobre las 50 mil personas. En pocas palabras todos los meses más de 50mil personas cambian de compañía.

El mes de julio se anotó un nuevo record de clientes portados, el cual corresponde a 76.467 usuarios. Subtel explica que se debe a la potente actividad comercial que trajo como consecuencia la implementación de una variada gama de ofertas que tentaron a clientes.

En lo que va del año (julio) se han portado 1.175.724 usuarios de telefonía móvil, de los cuales 664.592 corresponden a clientes prepago y 511.132 clientes contrato.

Ganadores y perdedores

Si nos enfocamos en las estadísticas que guardan relación a los usuarios que desean elegir una nueva compañía, la gran ganadora es Claro con 163.108 clientes captados, por otra parte Entel lideró la captación de clientes contrato con una no despreciable cifra de 14.717.

La gran perdedora es la española Movistar quien registra una pérdida neta de 178.664 abonados.

Link: Subtel