Aplicaciones

CheapCast convierte cualquier aparato Android en un Chromecast

El software replica las funciones de un Chromecast de manera muy efectiva. Tiene algunos problemas, pero son mínimos y hay mucha gente trabajando para solucionarlos.

Los chicos de XDA lo volvieron a hacer. Mientras todo el mundo corre en círculos para conseguir un increíblemente difícil de encontrar Chromecast, ellos prefirieron investigar el dispositivo y entregar una solución para que todos podamos tener uno sin tener que gastar nuestro tiempo esperando a que Google aumente la capacidad de producción de estos dispositivos.

La solución llega en forma de app, y se llama CheapCast. Lo que hace este software es replicar las funciones de un Chromecast, engañando a las aplicaciones compatibles con este aparato para mostrar contenidos en tu TV. Todo lo que necesitas es un dispositivo Android — idealmente, uno con conexión a la TV — y el programa… Una vez que el equipo con el software y tu móvil estén en la misma red de Wi-Fi, todo será miel sobre hojuelas.

Bueno, casi todo. Sucede que las funciones de replicar lo que muestra Chrome no está disponible todavía. Eso y un puñado de pequeños bugs que están saliendo en el camino, pero que tienen a toda la comunidad trabajando para mejorar la experiencia. Si tienes una Ouya, un teléfono viejo con salida HDMI o uno de esos dispositivos Android para la TV que no sirven para muchas cosas, quizás tengas todo lo necesario para probar CheapCast. ¿Quién sabe? Quizás termines olvidándote de tus ganas de tener un Chromecast.

Disponible en Google Play, aunque no sé por cuánto tiempo, eh.

LinkTurn any Android device into a Chromecast receiver with CheapCast (Phandroid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos