Chantaje en línea lleva a adolescente al suicidio

Chantaje en línea lleva a adolescente al suicidio

por

Los peligros que acechan desde la comodidad y privacidad de tu habitación debido al mal uso de la tecnología.

Sin dudas los avances en la tecnología nos han proporcionado intuitivas plataformas de comunicación a las que puedes acceder desde equipos de escritorio y portátiles, las que prácticamente son una invitación para mantenernos en contacto visual/auditivo/textual con familiares y amigos, sin importar el lugar en el que te encuentres, ni la distancia que te separe de ellos.

Para muchos el comunicarse desde la comodidad y aparente seguridad de su propio hogar, detona el lado más revelador y desinhibido de uno mismo, ante la errónea sensación de seguridad que te da el estar entre la silla y el teclado o frente a tu dispositivo preferido.

Lamentablemente, muchos menores de edad no están conscientes de los peligros que acechan “al otro lado de la pantalla” e incluso en tu propio equipo: ingeniería social, suplantación, caballos de troya, hacking, hijacking, phishing y otros malware, y lo peor de todo es que no es necesario que tu equipo este infectado para estar expuesto a alguno de estos riesgos.

Cualquier tipo de comunicación/transmisión que realices desde tu equipo, puede ser registrada/grabada por otros usuarios, sin importar si se trata de una sesión de chat en modo texto, llamada de audio o video-llamada; pues existe un amplio catálogo de aplicaciones para dicho fin.

Desde KitGuru nos informan que lamentablemente los casos de chantaje online están aumentando considerablemente, muchos de dichos casos debido al propio descuido de usuario(a)s, el que con engaños cae en la tentación de ser demasiado revelador en sus comunicaciones on-line.

Una de dichas situaciones llevó a Daniel Perry, un adolescente de apenas 17 años al suicidio, debido a que un suplantador se hizo pasar por una chica de su edad, grabó la video-llamada lasciva que mantuvieron vía Skype y amenazó con mostrar el video a la familia y amigos del adolescente, si es que este no le pagaba una cuantiosa suma de dinero.

El adolescente no pudo lidiar con dicha situación y terminó quitándose la vida arrojándose desde un puente. Situación que se repite de forma alarmantemente similar entre muchos otros menores de edad ¡Alerta padres!

En fin, nunca reveles nada que no quisieras que se haga público, salvo que confíes plenamente en “la persona al otro lado” y que estés seguro de que no esté siendo suplantada.

Aunque seas víctima de una situación similar, el suicidio no es una solución, sin importar lo bochornoso de lo grabado, al final tus seres queridos te ayudaran a sobrellevar cualquier situación.

Link: KitGuru.

También pueden comentar en nuestro foro.