Changhong Z9 es un phablet de 9 milímetros de grosor y una batería de 5000mAh

Changhong Z9 es un phablet de 9 milímetros de grosor y una batería de 5000mAh

Lamentablemente no hay información acerca de que si el teléfono se ofrecerá fuera de China.

Hace unos meses atrás nos enteramos que el fabricante chino de celulares Shenzhen Ding Xuan planea lanzar un teléfono con una enorme batería de 5000mAh. Una capacidad impresionante al contrastarla con la batería de 2.600 mAh del Samsung Galaxy S4 y la batería de 1.440 mAh del iPhone 5.

Ya que hasta el momento no nos hemos enterado de ninguna novedad respecto a ese celular, es bastante agradable enterarse de que hay otro competidor en China que planea lanzar un teléfono con una masiva batería interna de 5000mAh.

La empresa Changhong, reconocida por ser el segundo fabricante más grande de televisores del gigante asiático, tendría listo para lanzar al mercado el Changhong Z9, un phablet con Android 4.2 JellyBean, pantalla 720p de 5,5 pulgadas, 1GB de RAM, y un procesador MediaTek MT6589  1,2 GHz de cuatro núcleos.

Pese a que uno podría especular que el resto de los fabricantes de smartphones no instalan baterías más grandes en sus teléfonos exclusivamente por un asunto de tamaño, el Changhong Z9 va a quedar como la muestra de que una batería de mayor capacidad no implica necesariamente un teléfono más grande. Al fin y al cabo, el celular solo tiene 9 milímetros de grosor.

Link: Chinese company proves it’s possible to put a 5000mAh battery in a thin phone (PhoneArena)