Celdas de máxima seguridad se abren solas a causa de error en prisión de Miami

Celdas de máxima seguridad se abren solas a causa de error en prisión de Miami

La policía investiga lo que podría tratarse de un ataque externo programado.

En una prisión de Miami, Florida, ocurrió hace un tiempo atrás un “curioso” incidente: de un momento a otro, las puertas computarizadas de un ala de máxima seguridad se abrieron de manera simultánea sin previo aviso. Por no tratarse de una apertura programada, la situación fue bastante grave.

Oficialmente, en la prisión culparon de la apertura de puertas a un glitch en la computadora que gestiona todo el sistema de seguridad, aunque el video capturado por las cámaras del recinto hacen sospechar de un ataque externo. Principalmente, por la manera en que rápidamente algunos prisioneros salen de sus celdas como si hubieran anticipado la situación.

El video en cuestión revela cómo uno de los prisioneros termina lanzándose desde un segundo piso ante la amenaza del resto de internos, lo que hace sospechar que todo se trató de un evento planificado previamente para un tentativo ajuste de cuentas. Algunos guardias entrevistados dijeron que se están revisando todas las posibilidades, incluyendo el hecho de que alguien haya abierto las puertas de las celdas de forma remota. Un verdadero hackeo, en otras palabras.

A lo anterior se le suma que no es primera vez que ocurre algo similar; el reciente incidente fue el 13 de junio, mientras que el 20 de mayo sucedió exactamente lo mismo y las mismas puertas se abrieron de par en par. Mientras se investiga el suceso, se aumentó la seguridad del sistema y ahora una ventana emergente en pantalla preguntará al operador del sistema si está realmente seguro de que quiere abrir todas las puertas al mismo tiempo antes de ejecutar la orden.

Link: Wired