Empresas

Casas editoriales de EEUU no quieren que se siga castigando a Apple por el caso e-books

Las cinco involucradas en la conspiración con Apple rechazaron la nueva medida propuesta por el Departamento de Justicia argumentando que ellas son las principales afectadas

A escasos días de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreciera una solución para evitar que Apple volviera a subir el precio de los e-books, ya salieron los primeros inconformes. Las cinco grandes editoriales que conspiraron con Apple para aumentar los precios están en desacuerdo con la medida ya que ellos serían los principales afectados y no la compañía de Cupertino.

Hachette, Harper Collins, Macmillan, Penguin y Simon & Schuster presentaron ayer una moción ante un tribunal de Manhattan argumentando que las medidas propuestas por el Departamento de Justicia impedirían llegar a acuerdos con Apple para ofrecer libros con descuento. A esto hay que sumar los 166 millones de dólares que ya pagaron en arreglos con las instituciones gubernamentales.

La medida propuesta por el Departamento de Justicia impone un periodo de prohibición de cinco años en donde Apple y las editoriales no pueden cerrar tratos para ofrecer libros con descuento. También se obliga a Apple a ofrecer enlaces a libros de Amazon o Barnes & Noble dentro de las aplicaciones de iOS por dos años, y contratar un monitor externo para supervisar el cumplimiento de las políticas internas antimonopolio.

Lejos de dar un escarmiento a Apple, las editoriales aseguran que ellas son las grandes afectadas ya que la medida no impone ninguna limitación al modo en como Apple le pone precio a los libros. Cabe mencionar que esta medida fue sugerida por el Departamento de Justicia, sin embargo necesita ser aprobada por la juez de distrito, Denise Cote, para que entre en vigor.

Link: Publishers object to U.S. restrictions on Apple in e-books case (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos