Hardware

Canonical no alcanza la meta en Indiegogo para producir el Ubuntu Edge

Según el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, eventualmente crecerá el interés en un teléfono que pueda ser usado como un computador.

Finalmente, y pese a los esfuerzos de más de 27.000 personas que donaron un poco más de USD$ 12,8 millones en total, Canonical no fue capaz de alcanzar su meta en el sitio de crowdfunding Indiegogo para lanzar Ubuntu Edge, su primer smartphone de gama alta que iba a correr sobre Ubuntu y Android.

Era más que claro que la meta era muy ambiciosa: Recaudar USD$ 32 millones en un mes sonaba cuesta arriba, y a pesar de todo, rompieron todos los récords en Indiegogo. Quizá, este es un ejemplo de que el método de recaudación a través del crowdfunding tiene un límite.

Tampoco ayudó mucho que cuando lanzaron la campaña — que recaudó USD$ 3,4 millones en las primeras 24 horas — el esquema de compensaciones con los colaboradores no era demasiado atractivo: Los primeros 5.000 donantes iban de todas formas a tener que pagar USD$ 600 por un Ubuntu Edge, mientras que el resto pagaría USD$ 830.

Sin embargo, no hay que lamentar tanto esta noticia. Al fin y al cabo, la idea de la campaña era recaudar dinero para un smartphone de gama alta. Según el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, hay varias operadoras y fabricantes interesados en elaborar celulares con Ubuntu, pero no serán el ‘superteléfono’ que esperaba elaborar el proyecto Edge.

Link: Ubunto Edge en Indiegogo

Tags

Lo Último


Te recomendamos