Equipos

Canonical lanzará de todas formas celulares con Ubuntu a comienzos del 2014

Eso si, los primeros aparatos no serán el dispositivo convergente entre PC y celular que buscaban crear con Ubuntu Edge

Esta mañana muchos lamentamos el fracaso de Canonical en recaudar fondos para crear su híbrido smartphone-y-PC Ubuntu Edge en la plataforma de crowdfunding (financiamiento en masa) Indiegogo, donde le faltaron USD$ 19 millones para alcanzar su meta por lo que le devolverán su dinero a todos los donantes.

PUBLICIDAD

Lo bueno es que pese a todo, Canonical no se quedará de brazos cruzados, pues el equipo detrás del sistema operativo Ubuntu de todas formas tiene planes de lanzar un celular al mercado con su sistema operativo basado en Linux para comienzos del año 2014.

Creo que la experiencia total y convergente (entre Android y Ubuntu) no estará en la primera ronda de celulares con Ubuntu que planeamos lanzar el primer trimestre del 2014“, aseguró la CEO de Canonical, Jane Silber. “Simplemente teléfonos, no un dispositivo convergente listo-para-conectar-a-tu-monitor, aunque creo que es el futuro“.

¿Que creen? ¿Les gustaría que el computador del futuro lo puedas acarrear en tu bolsillo mientras esté con Android, para luego conectarlo a un monitor y utilizarlo como un PC con Linux? ¿El futuro es la convergencia?

Link: C|Net

Tags

Lo Último