Internet

Supuesta caída de tráfico en Tumblr ¿por las apps móviles?

Según datos de Quantcast la “red social de publicaciones” Tumblr está en recesión de tráfico, aunque sin contar las visitas de las apps móviles, que podrían ser los datos que faltan.

No hay nada que guste más a los medios que empresas que llegan a lo más alto y de pronto, se desinflan. Estas historias que generan “ríos de tinta electrónica” nos encantan porque no hay nada que nos guste más que darnos la razón a nosotros mismos y decir que “sabía yo que esto no acababa bien”. Esto está pasando ahora con Tumblr.

Yahoo! compró Tumblr hace unos meses con muchísimo ruido en contra por parte de algunos de sus usuarios, que en su mayoría no cumplen los 25 años. Yahoo! sufrió un ataque similar cuando compró Flickr, usuarios enfadados porque no entendían por qué un sitio independiente al que le va simplemente “bien” tenía que incorporarse a una multinacional. Es la misma historia una y otra vez, explicada para Doomies: Caperucita Roja (Tumblr) es comida por el gran lobo feroz (Yahoo), pero lo que la gente no termina de comprender es que Caperucita, en esta situación, está mejor con el Lobo porque hay otros lobos peores ahí fuera.

Tumblr aceptó el trato de Yahoo porqué les ofrecieron el apoyo económico que necesitan para poder centrarse en crear un mejor producto, sin más.

Ahora un artículo de John Herrman en Buzzfeed indica que el tráfico de Tumblr está bajando a niveles de 2011. Tumblr está entre los 10 sitios que más tráfico generan en EE.UU. Esto ha generado una gran serie de opiniones que intentan relacionar el trato de Yahoo y Tumblr con la caída de páginas y usuarios del sitio. La herramienta que han usado para medir esta pérdida de usuarios es Quantcast, pero la nota más importante es que no tienen acceso a los datos de las aplicaciones móviles.

Tumblr tiene aplicaciones oficiales para iOS, para Android y Windows Phone. De forma no oficial puedes encontrar varias versiones para BlackBerry y otras plataformas.

Por que ninguna de las App Store da datos de descargas, no podemos dar una visión concreta del número de usuarios que usan esta aplicación, tan solo sabemos que en Android, la aplicación de Tumblr está entre los 10 y los 50 millones de descargas. No podemos ofrecer números oficiales porque simplemente no existen de cara al público, pero déjame decirte que dudo muchísimo que el tráfico de Tumblr esté decayendo, si no que el acceso vía móvil está explotando. No fue hasta marzo de 2013 cuando la app de Android entró en la categoría de descargadas “más de 10.000.000+ de veces”.

Si la navegación vía aplicaciones no para de crecer y junto a los millones de usuarios activos que tiene Tumblr, tenemos una combinación épica para que su tráfico vía móvil no pare de crecer.

No podemos olvidarnos de que la aplicación de Tumblr es excepcional, es incluso mejor que navegar blog por blog o incluso por la versión de escritorio normal al ser más rápida, permitirte publicar mucho más fácil y rápido. Incluso rebloguear publicaciones es más sencillo desde la aplicación móvil.

Pero ante todo, las aplicaciones móviles de Tumblr son una gran “pérdida de tiempo”, es decir, cuando estás aburrido o estás parado en algún sitio como en un atasco, en el bus o en Metro, la aplicación de Tumblr te salva de tener que pensar en algo serio, la combinación de gatos, soft-porn y gifs es perfecta.

Link: Is Tumblr Shrinking? (BuzzFeed)

Tags

Lo Último


Te recomendamos