CHW

Bug RTC no afecta a CPUs AMD ¿Microsoft favorece a Intel en Windows 8?

OCAHOLIC descubre que los benchmarks en Windows 8 arrojan mejores puntajes que en Windows 7, únicamente en los CPUs Intel.

Ayer HWBot reveló un bug con el RTC en Windows 8, el cual ocasionaba que los resultados en los benchmarks ejecutados se mostraran inusualmente elevados, por lo que anunció que invalidará todos los records en su web realizados con Windows 8.

Pruebas realizadas por HWBot descubrieron que el RTC (Real Time Clock) de Windows 8 no se mantiene constante, sino varía según el overclock/underclock realizado al microprocesador, provocando que los test de rendimiento arrojen mejores puntajes, dado que finalizan sus operaciones en un falso menor tiempo.

OCAHOLIC ha realizado sus propias pruebas y ha hecho un descubrimiento alarmante: Windows 8 muestra resultados correctos en los benchmarks con los CPUs y APUs de AMD, el ´”problema” afecta únicamente a los CPUs Intel.

A continuación los resultados de las pruebas realizadas por OCAHOLIC:

  1. Windows 8 + Haswell = RTC Bug.
  2. Windows 7 + Haswell = OK.
  3. Windows 8 + Trinity = OK.
  4. Windows 8 + LGA775 = RTC Bug.
  5. Windows 8 + AM3 = OK.
  6. Windows 8 + Ivy Bridge = RTC Bug.
  7. Windows 8 + Sandy Bridge = RTC Bug.

De dichas pruebas podemos deducir que aparentemente Windows 8 únicamente usa su RTC interno (software) para los CPUs Intel, mientras que usa el RTC integrado en el chipset (RTC por hardware) para los CPU AMD.

Suponemos que Microsoft tendrá que revelar la verdadera causa de este extraño comportamiento favorable a los microprocesadores Intel de su sistema operativo Windows 8.

Link: OCAHOLIC.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos