Brian Krzanich busca re-inventar a Intel

Brian Krzanich busca re-inventar a Intel

por

Nuevo equipo de relaciones públicas de mostrará a una Intel renovada y que ha aprendido de sus errores.

El 16 de mayo de este año Brian Krzanich asumió el cargo de CEO de Intel, remplazando a Paul Otellini. Hasta el momento el nuevo CEO de Intel ha impulsado con fuerza la estrategia móvil de Intel, dándole una mayor importancia a sus microprocesadores de bajo consumo.

El mayor enfoque hacia los microprocesadores de bajo consumo es vital para Intel, la que ya reveló sus futuros productos de bajo consumo basados en sus futuras micro-arquitecturas Airmont y Goldmont, los que lanzará en los próximos 2 años.

Pero Brian Krzanich no sólo busca un mayor enfoque hacia los microprocesadores para dispositivos móviles, pretende que Intel se re-invente a sí misma, brindando a sus usuarios e inversores una nueva y fresca imagen muy distinta a la mostrada en los últimos años.

Intel no es la misma de antes, ahora es una empresa que ha aprendido que en cualquier momento podría recibir un duro golpe de parte de alguna de sus competidoras como ARM y AMD, panorama nunca contemplado por sus viejas glorias (Bill Siu, Albert Yu, Louis Burns, Paul Otellini, Mike Splinter, Mike Fister, Pat Gelsinger y Sean Maloney), las que han dejado la empresa.

Para reflejar esta nueva imagen que pretende transmitir la empresa, Intel estrenará un nuevo equipo de relaciones públicas (Intel habría despedido a su anterior equipo de relaciones públicas), el cual hará gala del nuevo enfoque estratégico y táctico de Intel empezando desde el evento IDF 2013.

Faltan muy pocas semanas para el evento Intel Developer Forum “IDF” 2013 (entre el 10 y 12 de septiembre), evento en el que se espera que Intel anuncie nuevos productos como Ivy Bridge-E (Core HEDT de tercera generación) y su esperada familia de SoCs Valleyview para tablets, notebooks y equipos de escritorio (todos ellos basados en su nueva micro-arquitectura Silvermont); productos que representan una de las alineaciones más competentes lanzadas por la empresa en mucho tiempo, tanto para la gama alta, como para el creciente mercado de dispositivos móviles de bajo consumo.

Link: TechEYE.

También pueden comentar en nuestro foro.