Bing para Windows Phone recibirá una gran actualización

Bing para Windows Phone recibirá una gran actualización

Mejoras de todo tipo primero para Estados Unidos, más tarde para el resto del mundo.

Durante las próximas semanas se irán desplegando algunos cambios en lo que es Bing para Windows Phone. Estéticos y funcionales, las nuevas mejoras llegarán con el fin de aumentar la experiencia y que los usuarios puedan sacarle todo el provecho a la aplicación en sus equipos.

Ahora, las cuatro categorías existentes en las búsquedas se reducen solo a tres: web, imágenes y videos. Este cambio lo explican desde Microsoft como una forma de hacer que todo sea más directo y menos confuso; según explican en el blog oficial, habían categorías que la gente “no usaba o no sabía que existían”. El objetivo es presentar la mayor cantidad de información -relevante- que sea posible en la página principal.

Dentro de la forma en que se muestran los resultados, también hay algunos cambios que servirán para ahorrarse acciones; por ejemplo, al buscar el nombre de una aerolínea no solo se devuelve el sitio principal de esta, sino información sobre estados de vuelos, horarios, y similares. Por el lado de las imágenes, estas se cargarán solamente al ingresar a la pestaña correspondiente; inicialmente, solo se recibirán los resultados web, lo que va en directo beneficio del uso de los datos del plan telefónico. Además, las miniaturas de las fotos ahora son algo más grandes.

Otra opción que dice presente es la llamada “Snapshot”. Con esta característica será posible obtener información rápida en primera página sobre ciertos tópicos; por ejemplo, datos del CV de LinkedIn de una persona podrían visualizarse directamente en el buscador sin mayor problema. Lo mismo corre para temas como películas (se muestra lo que dice la crítica, el reparto) o información sobre lugares que se extrae y despliega directamente desde Wikipedia.

Por último, las “Instant Answers” (respuestas instantáneas) de Bing son otra de las novedades que se actualizarán en el nuevo Bing, llegando a un total de 30 nuevos términos que facilitarán las búsquedas ya que los usuarios no tendrán que salir del buscador, abrir una nueva página o hasta una nueva aplicación para ver los resultados. Las novedades van desde definiciones de términos hasta información de tráfico -obviamente no para todas las ciudades del mundo-, clima, o conversores de monedas.

El renovado Bing para Windows Phone estará disponible dentro de las próximas semanas primero para los usuarios de Estados Unidos, y poco a poco se irá expandiendo hacia el resto del mundo.

Link: Bing search on Windows Phone 8 gets new look, features (Blog de Windows)