Internet

Así son los perfiles de usuario de Netflix

La función comenzará a aparecer desde hoy para todos los usuarios del servicio en el mundo.

Netflix anunció oficialmente sus nuevos perfiles de usuario, una característica que se había dado a conocer a modo de rumor hace un mes. La función comenzará a aparecer desde hoy para todos los usuarios del servicio en el mundo.

Se pueden agregar hasta cinco perfiles diferentes para los distintos miembros del hogar, con el objetivo de entregar mejores recomendaciones personalizadas para gente con gustos diferentes.

Así, los niños recibirán recomendaciones para niños, la gente que ve películas de acción o las teleseries recibirá sugerencias de eso. La función es muy, muy sencilla: Basta ingresar el nombre y ya. Cuando inicies sesión, Netflix preguntará quién está viendo, y personalizará las recomendaciones de acuerdo con eso.

“Probamos la función con miles de usuarios – que es un porcentaje muy pequeño de los 7 millones de usuarios que tiene Netflix – cinco versiones diferentes de esto, con diferentes niveles de complejidad y vimos cómo se comportaban”, explicó a FayerWayer Neil Hunt, director de productos de Netflix.

“Todo lo que tienes que hacer es ingresar cinco nombres y nosotros nos encargamos del resto. Hay opciones para poner un avatar y si quieres puedes responder una encuesta sobre las cosas que te gusta ver”, afirmó. Esto no implica un cambio en el número de streamings simultáneos permitidos, que se mantendrá en dos.

Al ingresar con un nuevo perfil, Netflix hace una encuesta sobre cuáles son tus preferencias de películas. Con eso estás listo, aunque si quieres, también podrás vincular tu cuenta de Facebook con tu perfil y compartir lo que ves con tus amigos.

Lo de Facebook es opcional y de hecho hay que entrar a la configuración de la cuenta para agregarlo. Sin embargo, al conectar la cuenta tu foto de perfil de la red social pasará a ser tu foto en Netflix, algo que vale la pena tener en consideración.

Respecto a la privacidad, Hunt aseguró que no compartirán los datos con otros. “Recolectamos un tipo de información específica, pero solo tenemos una motivación para ello y es ayudar al usuario. No tenemos incentivos para compartir información con otros porque no estamos en el negocio de la publicidad como Google of Facebook, queremos hacer el contenido mejor para el usuario”, asegura.

Si todavía no estás viendo los perfiles, es posible que aparezcan en tu cuenta en los próximos días. Netflix indicó que no debiera tomarle más de una semana llegar a todos los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos