Nintendo DS

Así funcionarán las Mega Evoluciones en Pokémon X/Y

Además, los de Kioto revelan nuevas formas de entrenar a los monstruos de bolsillo fuera del campo de batalla.

El día de ayer, les comentamos sobre una nueva característica que llegará a Pokémon X y Pokémon Y llamada Mega Evolución, la cual cambiará la apariencia de los monstruos de bolsillo y los dotará con poderes especiales. Por fortuna, Nintendo compartió hoy más información sobre el tema y explicó cómo, cuándo y dónde será posible “inyectarle esteroides” a los miembros del equipo.

Para empezar, la Mega Evolución será únicamente un estado temporal durante las batallas, así que una vez concluida la refriega, el Pokémon “supersaiyajin” volverá a su estado normal. Para acceder al estado Mega, la criatura deberá estar equipada con una Mega Stone específica según sea el caso; así, por ejemplo, Lucario sólo podrá evolucionar a Mega Lucario si este es equipado con un trozo de Lucarionite.

Lamentablemente, no todas las Mega Stone estarán disponibles para todos los jugadores (al menos no en un principio), y desde ahora, Nintendo avisa que el ítem para acceder a Mega Blaziken será exclusivo de un evento de lanzamiento que se llevará a cabo en algunas partes del globo el próximo 12 de octubre.

Como se los anticipamos en la nota anterior, habrá una entrenadora llamada Korrina encargada de explicar todos los pormenores de las Mega Evoluciones, así que será mandatorio desplazarse a la ciudad Shalour dentro de la región Kalos para entender las claves de esta característica.

Aunado a la información sobre las Mega Evoluciones, los de Kioto también revelaron nuevas formas de entrenar a los Pokémon fuera del campo de batalla. El primero recibe el nombre de Super Training, e involucra un campo de futbol virtual donde el jugador deberá ayudar a su monstruo de bolsillo a través del stick y la pantalla táctil a esquivar los disparos de su oponente mientras intenta anotar en la portería contraria. El segundo presenta un programa “automático” en el que el Pokémon golpeará un saco de entrenamiento para incrementar sus habilidades por su cuenta.

Ambas actividades servirán para incrementar los diferentes parámetros del estatus de los Pokémon, como su ataque, defensa, ataque especial, defensa especial, velocidad y puntos de vida.

Nintendo presentará más de Pokémon X y Pokémon Y durante la Gamescom en Colonia, Alemania, a finales de agosto.

Link: Here’s How Pokemon X And Y’s New Mega Evolutions Work (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos