ARM: IBM OpenPower fortalece el modelo de negocio IP

ARM: IBM OpenPower fortalece el modelo de negocio IP

por

ARM le da la bienvenida a IBM como su nuevo competidor en el segmento Propiedad Intelectual (IP).

Hace algunos días IBM remeció a la industria de los microprocesadores al anunciar la creación del consorcio OpenPower, moviendo su unidad de microprocesadores al modelo de negocio IP (Propiedad Intelectual), por lo que licenciará su arquitectura Power8 a terceras empresas, dando el nacimiento a un nuevo ecosistema.

ARM, la dueña del ecosistema ARM (basado en las IP de CPUs Cortex y GPUs Mali), le da la bienvenida a IBM, afirmando que las empresas actuales del segmento servidores buscan ideas nuevas y diferenciación, características que sólo el modelo de negocio IP es capaz de brindarles.

La empresa considera que los ecosistemas IP (como ARM, MIPS y OpenPower) pondrán las cosas mucho más difíciles a x86, pues el mercado de los servidores necesita de la diferenciación proveniente de los ecosistemas con múltiples miembros, los que proveerán de diversas soluciones que se ajusten a distintos tamaños.

El mercado de los servidores podría evolucionar de la misma forma que está ocurriendo en el segmento de los smartphones y tablets, y ello está ocurriendo mucho más rápido de lo que la propia ARM se lo imaginaba.

ARM domina actualmente los segmentos smartphones, tablets y micro-servidores, y se alista para la conquista del segmento del cómputo de alto rendimiento (HPC), segmento dominado por x86, Power y otras soluciones propietarias.

Sin dudas se vienen tiempos interesantes en el mundo de los microprocesadores.

Link: ARM: IBM Power licensing is “validation” of IP model  (TechEYE)

También pueden comentar en nuestro foro.