Fabricantes

Apple y Samsung pierden cuota de mercado de smartphones ante fabricantes chinos

Los analistas de Canays aseguraron además que ahora India es el tercer mercado más grande del mundo para los smartphones.

La empresa independiente de análisis de mercado, Canalys, reveló sus últimas cifras acerca del mercado de los celulares del segundo trimestre del año 2013, en el que estimaron que se vendieron alrededor de 238,1 millones de smartphones, lo que representa un aumento de un 50% respecto al mismo período del año anterior.

Según Canalys, las ventas de smartphones de Samsung y Apple continuaron creciendo, manteniendo el primer y segundo lugar respectivamente a nivel mundial, pero ambos perdieron una cierta cuota de mercado al lado de los fabricantes chinos.

Mientras que en el mismo periodo en 2012 los cinco mayores fabricantes chinos (Lenovo, Yulong, Huawei, ZTE, y Xiaomi) representaban el 15 por ciento de la cuota de mercado de los smartphones, en el segundo trimestre del 2013 esta participación aumentó al 20 por ciento.

Como se puede apreciar en la tabla, el gran ganador este trimestre es Samsung no solo porque ha logrado retener su posición como el fabricante número uno del mundo, sino que también porque ha logrado alejarse bastante del segundo lugar, Apple, cuya cuota de mercado ha caído al nivel más bajo desde el primer trimestre del año 2009, aunque las ventas hayan continuado creciendo gracias a la venta de sus modelos más antiguos a un menor precio.

Si bien la gama alta continúa creciendo, el crecimiento más explosivo provendrá del segmento más bajo del mercado“, aseguró el analista de Canalys Chris Jones. “Apple necesita responder a esta dinámica y es evidente por el desempeño de sus modelos más antiguos este trimestre que hay una demanda real por un nuevo iPhone de bajo costo. El desafío al que se enfrenta es ver si puede mantener sus altos márgenes de ganancias en el que quizá sea el producto más importante de su portafolio“.

Link: Canalys: Samsung and Apple lost smartphone share to Chinese vendors in Q2 2013, India now the third largest market (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos