Apple recibe patente sobre implementación de NFC en móviles

Apple recibe patente sobre implementación de NFC en móviles

La compañía de Cupertino parece por fin dejar de renegar de esta tecnología.

Puedo imaginar a más de alguno gritando “¡POR FIN!” al leer esto, pero antes de saltar por todo el lugar lanzando onomatopeyas de alegría, siéntate y lee. Sí, a Apple le asignaron una patente alusiva al uso de NFC en móviles, lo que abre la posibilidad de ver en el futuro un iPhone — y quizás otros dispositivos — con esta tecnología que muchos otros fabricantes ya han adoptado hace un buen tiempo.

La patente en cuestión declara uso para traspasar contenido de iTunes entre equipos, aunque no explica en mayor medida si eso implica además cesión de derechos de DRM o algún nuevo sistema de “uso justo” que Apple quiera implementar en un futuro.

La pregunta cae de cajón ahora mismo… ¿Cuándo veremos llegar esto? ¿Será que el iPhone 5S lo traerá? Bueno, entendiendo que Apple no es muy amiga de implementar tecnologías sólo porque la tendencia de la industria lo dicta, quizás podríamos pensar que el periodo de “moda” del NFC ya pasó, y pronto podríamos ver llegar equipos Apple que la incluyan. Puede también que sea sólo una patente para resguardarse de demandas o para usarla en caso de ser demandada y finalmente nunca sea usada en teléfonos.

Sólo el tiempo — o los desarrolladores que escudriñan hasta en el último rincón de cada nueva beta de iOS — lo dirá… Pero igual es bueno ver a Apple adoptando este protocolo, aunque sea en el papel.

Link: USPTO