Móviles

Apple pide ayuda a sus usuarios para mejorar los mapas

Con iOS 7 llega una invitación a ayudar a la plataforma de mapas de Apple. Además, la compañía ha estado asociándose con empresas especializadas en localización y contratando expertos en cartografía.

¡Y vuelta al lío de los mapas! Apple no se resigna a estar desubicada y por eso hace unas semanas llegó a algunos acuerdos con gente que tiene bastante más claro las cosas del tiempo y, sobre todo, del espacio. Pero, no conformes con eso, los de Cupertino han decidido pedir a los usuarios, a propósito del recién estrenado iOS 7, que ayuden a mejorar la fallida app de mapas de la creadora del iPhone.

Así, todo parece indicar que Apple ha asumido como una cruzada irrenunciable el hecho de competir con Google y Nokia en temas de localización, después de un sórdido bochorno ocurrido hace más de un año, con el lanzamiento de una app dentro de iOS 6.

¿Cómo funciona esta “ayuda? Simple. Con iOS 7 llega una invitación a “ayudar a mejorar los mapas” y quien la acepte pasa a permitir una serie de ejecuciones del sistema para registrar en todo momento su ubicación aprovechándola para nutrir la plataforma. Considerando que hablamos de 400 millones de usuarios, el plan parece bueno.

Algunos de los features son recordar lugares previamente visitados, añadir marcadores a una guía y calcular distancias entre varios lugares, ¡nada que no haga ahora mismo, por ejemplo, Google Now!

Pues bien, ahora sólo falta contar con que los usuarios accedan a participar en esto y el montón de expertos en mapas que Apple ha estado contratando hagan lo propio para hacer que la plataforma valga la pena.

¿Tiene algún sentido que en este punto Apple se esmere en tener una aplicación de mapas en condiciones o ya este territorio (nunca mejor dicho) está definitivamente conquistado por Google y Nokia?

Link: Apple using iOS 7 to ‘Help Improve Maps’ with Frequent Locations. (Tapscape.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos