CHW

Apple encabeza actualmente el mercado global de PCs, pero su liderazgo se encoge

Según la sociedad de investigación de mercados Canalys, Apple se sitúa en la cima del mercado global de PCs, pero número 2, Lenovo está empezando a ganarle terreno.

Apple aún tiene una posición de liderazgo en el mercado global de PCs, pero ha perdido terreno frente a Lenovo, según Canalys, que incluye tablets en su ranking trimestral de PCs.

Apple sigue siendo el principal vendedor de PCs en el segundo trimestre, pero su participación se redujo en más de 2 puntos porcentuales, llegando a 17,1%, por una caída en sus envíos de iPads, dijo el investigador de mercado el martes.

Esto refleja las cifras para tablets dadas a conocer en un informe de Canalys la semana pasada, que muestran que las tablets Android habían logrado avances sobre Apple.

Los despachos de PCs de escritorio y portátiles representaron sólo el 20 por ciento del total de los envíos de PCs de Apple.

Mientras que Lenovo tuvo un buen resultado en las PCs tradicionales, sus envíos de tablets han crecido aún mucho más, acumulando alrededor de 1,5 millones de unidades en el trimestre, de acuerdo con Canalys.

“Lenovo está en una curva ascendente, con sus tablets, su expansión en China y en América Latina, donde hay poca competencia de la talla de Google o Amazon”, dijo el analista de Canalys, James Wang, en un comunicado.

Para mantener su sólido liderazgo en el mercado global de PCs, Apple necesita nuevos modelos, que se rumorea, por cierto, que se vienen este otoño (septiembre en el hemisferio norte).

“Con los vendedores de tablets atacando a Apple en el precio, ésta debería traer innovación fresca para las futuras generaciones de su gama iPad, si quiere mantener el liderazgo que ha construido en el mercado global de PCs”, dijo Canalys.

(cc) Apple

Link: Apple tops PC market, but lead shrinks, says Canalys (cnet.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos