Apple dispuesta a cambiar cargadores falsos por originales

Apple dispuesta a cambiar cargadores falsos por originales

La empresa ofrece cambiar cargadores falsos por uno original a cambio de USD$10 o el equivalente en la moneda local.

Hace algunos días conocíamos la historia de que una joven china tristemente fallecía tras recibir una descarga de un cargador de su iPhone. Inicialmente se pensó que resultó ser una muerte provocada por un cargador defectuoso de Apple, lo que disparó todas las alarmas en esta empresa ante una posible falla de seguridad en una larga tirada de cargadores que podrían estar dispersos por todo el mundo.

Unos días después, se descubrió que el problema estaba en el cargador, que no era de Apple, si no que se trataba de un cargador “falso” o no oficial de Apple, lo que desvinculaba por completo a Apple de cualquier relación con este asunto.

Los cargadores junto a los cables de carga USB son seguramente uno de los productos más fáciles de encontrar en miles de tiendas por todo el mundo. Sobre todo en tiendas que exportar desde China sin un control de calidad muy seguro. Puedes buscar en grandes tiendas que exportan productos de china y encontrar cargadores de iPhone 5 con un cable propietario como Lighting por unos USD$5. En comparación, Apple vende su cargador de 5W por USD$19 y el cable por otros USD$19, un cargador y cable por 38 dólares o por unos 5 dólares, seguramente la elección es fácil para muchos, sobre todo en China donde el precio puede bajar incluso más.

En un movimiento extraño en Apple, durante un tiempo limitado y gracias a la gran exposición de esta noticia en medios locales Chinos, están ofreciendo cambiar cargadores falsos por originales a cambio de unos USD$10.

Sí, básicamente Apple está pidiendo a los usuarios de iPhone Chinos que compren un cargador oficial a un precio reducido a cambio de que le des un cargador falso o no original.

Apple puede estar haciendo este cambio para lograr mejorar su marca en China, pero no podemos dejar de lado que el plan es de genios, trae tu cargador falso y te vendemos “uno más barato”.

Link: 关于 Apple USB 电源适配器 (Apple)