CHW

AMD responde a las acusaciones sobre backdoors en su hardware

Michael Silverman, ejecutivo de AMD, hizo una declaración oficial, donde dijo que se trata de acusaciones sin fundamento.

Hace unos días publicamos la noticia sobre las acusaciones Steve Blank, un experto en tecnología en Silicon Valley, quien afirmó que estaría sorprendido si los chips de Intel y AMD no incluyeran backdoors que permitieran a la NSA espiar a los usuarios de equipos basados en los productos de ambas compañías.

Michael Silverman, ejecutivo de AMD hizo una declaración oficial sobre el asunto, donde dijo que las acusaciones son sin fundamento. La declaración oficial de AMD fue la siguiente:

Proporcionar seguridad a los usuarios de nuestros procesadores, es una prioridad clave de AMD. Hemos ido incorporando características de seguridad en nuestros chips durante muchos años. No hay razón alguna en la especulación infundada que se está dando.

AMD prefirió no brindar mayores detalles al respecto. No brindo explicaciones técnicas sobre las características de seguridad que ellos mencionan. En todo caso, no tendrían por qué hacerlo, puesto que se trata únicamente de especulaciones.

Por el momento, Intel no se habría manifestado, y quizás no lo haga, si considera que no tiene que andar dando explicaciones a todas, y cada una de las acusaciones que recibe.

En todo caso, si Intel se manifestase, los mantendremos informados.

Link: AMD responds to hardware backdoor allegations (tweaktown.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos