CHW

AMD no lanzará versiones socket de sus SoC Kabini

AMD confirma que sus SoC Kabini estarán disponibles únicamente en su versión con contactos BGA.

Aunque AMD anunció sus SoC Kabini a fines de abril de este año, las primeras notebooks, HTPCs/Mini-PCs y tarjetas madre Mini-ITX basadas en ellos brillan por su ausencia, lo que ha originado que circulen rumores sobre su posible postergación hasta el próximo año.

AMD responde ante dichos rumores afirmando que ya inició la distribución de sus SoC Kabini, los que estarán presentes en un significativo número de equipos fabricados por los principales OEM de la industria.

Los de Planet 3DNow! además han descubierto en la documentación oficial de AMD la existencia de una variante socket FS1b (721 pines) de los SoC Kabini, la que ha despertado una serie de conjeturas sobre la posibilidad del posterior lanzamiento de tarjetas madre socket FS1b, las que permitirían a los usuarios instalar muchas de las distintas variantes de los SoC Kabini (E Series y A4/6 Series).

AMD responde ante ello afirmando que en su calendario de lanzamientos no tienen contemplada ninguna versión socket FS1b de sus SoC Kabini, afirmación que contradice a lo presente en su documentación.

Quizá AMD en algún momento haya considerado lanzar SoCs Kabini socket FS1b, pero quizá fueron cancelados y olvidaron removerlos de su documentación. Sea cual sea la verdad tras ello, al parecer Kabini estará disponible únicamente en su versión BGA FT3 (769 contactos) y vendrá soldado a la tarjeta madre.

Se espera que los primeros productos basados en Kabini estén disponibles en las próximas semanas (suponemos que coincidirán con el lanzamiento de Windows 8.1).

Link: Planet 3DNow!

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos