CHW

AMD apuesta por las soluciones a medida para los OEM

Chips personalizados para consolas, tablets y dispositivos híbridos representan el futuro para AMD.

El mercado de las PC tradicionales está adaptándose a los nuevos tiempos, tiempos en los que los dispositivos portátiles cobran mayor popularidad cada año que pasa, factor que ha golpeado duramente a las empresas parte del ecosistema x86.

Muchos analistas culpan de la baja de x86 a Windows 8, a lo atractivo de las tablets ARM, e incluso también a los OEM; lo cierto es que el ecosistema x86 se está adaptando lentamente a los nuevos tiempos, y en definitiva no tan rápido como muchos quisieran.

AMD (empresa que ha estado muy comunicativa últimamente) afirma que los dispositivos ARM están creciendo a un ritmo aproximado del 15% anual, y no ven que ello cambie en el futuro inmediato, pues cada año que pasa ARM presenta productos cada vez mejores.

La empresa no ve lo anterior como un nuevo desafío, sino como una nueva oportunidad de negocio, para la cual planean adaptarse rápidamente, ayudando a los OEM en la creación de dispositivos x86 más competitivos con los dispositivos ARM, con mejores pantallas, más interactivos y que ofrezcan una mejor experiencia a los usuarios.

AMD cree que lo que los OEM buscan es diferenciarse unos de otros, y para atender a dicha necesidad les ofrece sus chips semi-personalizados, con la cual planea ofrecer a los OEM, soluciones (APUs y SoCs x86 y ARM fabricados a medida) que se ajusten a sus requerimientos particulares en los segmentos de los dispositivos portátiles híbridos, consolas y servidores.

La división de chips a medida de AMD está creciendo rápidamente (desde su creación en mayo de este año) alcanzando en poco tiempo un volumen que representa el 5% de las ventas de AMD, volumen que esperan se incremente a un 20% al finalizar este año y a un 50% en el futuro.

Aunque esa es la visión a futuro de AMD, la empresa afirma que no planea descuidar sus actuales líneas de productos CPU, APU, SoC y GPUs, pues también piensa que los equipos x86 tradicionales continuarán siendo una parte muy importante de su negocio.

Link: The future of AMD: consoles, tablets and hybrids  (TechRadar)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos