AMD anunciará sus GPUs Radeon de próxima generación el próximo mes

AMD anunciará sus GPUs Radeon de próxima generación el próximo mes

por

Nueva generación de GPUs AMD será revelada el próximo mes, pero estarán disponibles entre octubre y diciembre.

AMD prometió lanzar este año su nueva familia de GPUs Radeon conocida con el nombre código Sea Islands, y ante la cercanía al Q4 2013 (entre octubre y diciembre), empiezan a llegar muchos rumores sobre estos nuevos GPUs.

Aunque muchos esperaban que a fines del año pasado AMD presentara sus nuevos GPUs Sea Islands, curiosamente AMD presentó a 2 de los integrantes de esta familia de GPUs: Oland (Radeon HD 8500 Series OEM) y Bonaire (Radeon HD 7790 “Bonaire XT”), GPUs de gamas básica y baja respectivamente, los que están basados en la arquitectura Graphics Core Next 1.1.

Desde hace varios meses, muchos rumores que no hemos publicado sugerían que AMD habría decidido cancelar el lanzamiento de los demás integrantes de la familia de GPUs Sea Islands (gama media: “Hainan”, gama alta: “Curacao” y tope de gama dual-GPU: “Aruba”), y nuevos rumores que nos llegan desde SemiAccurate (web reconocida por su alta fiabilidad) aparentemente confirman ello.

A fines del próximo mes AMD realizará un evento denominado AMD Tech Day and Radeon Launch Event, en el cual presentarán al máximo integrante de su nueva familia de GPUs Radeon: el GPU Hawaii, GPU que sabemos pertenece a la familia de GPUs Volcanic Islands (Graphics Core Next 2.0). Durante dicho evento AMD anunciará el chip, probablemente nos muestre sus especificaciones y rendimiento; pero las tarjetas de video basadas en este nuevo GPU no estarán disponibles hasta entre octubre y diciembre (otros rumores sugieren que serán lanzadas en octubre).

Se supone que Graphics Core Next 2.0 (Volcanic Islands) posee considerables mejoras por sobre Graphics Core Next 1.1 (Sea Islands), por lo cual los de SemiAccurate predicen importantes mejoras en el rendimiento gráfico que dejarán a Hawaii prácticamente sin competencia hasta mediados del próximo año; pues nos revelan que al igual como ocurrió el año pasado (cancelación de Kepler GK100), Nvidia habría cancelado el lanzamiento del GPU Maxwell GM100, por lo que el máximo exponente de Nvidia para el próximo año será GM104.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento del resto de integrantes de la familia de GPUs Volcanic Islands (gama media “Maui”, gama baja “Iceland” y gama básica “Tonga”), pero estos deben llegar algunas semanas después del lanzamiento de Hawaii.

Aún no es posible confirmar si AMD canceló al resto de integrantes de la familia de GPUs Sea Islands (GCN 1.1). En fin falta poco para comprobar si los rumores sobre su cancelación se confirman.

Link: AMD to launch Hawaii in Hawaii (SemiAccurate)

También pueden comentar en nuestro foro.