Amazon lanza Amazon Collections, su propia versión de Pinterest

Amazon lanza Amazon Collections, su propia versión de Pinterest

La nueva característica de la tienda en línea ya está disponible para todos.

Amazon acaba de agregar una nueva característica a su vitrina virtual, llamada “Amazon Collections” y que permite a los usuarios crear listas de objetos y artículos de interés. Similar a las clásicas “Wish List”, estas colecciones llaman la atención por estar muy enfocados en la parte visual, con un diseño casi calcado de lo que es Pinterest.

Usar estas colecciones es bastante sencillo; además de las tres iniciales que vienen por defecto, también es posible crear nuevas colecciones. Luego, solo es cuestión de comenzar a vitrinear por Amazon para ir agregando objetos a las diferentes colecciones. La parte social también está presente, ya que hay una sección especial donde se muestra lo que van agregando otros usuarios de Amazon en las diferentes categorías o de intereses similares a los del usuario.

Por tratarse de una característica nueva, no todos los objetos a la venta en Amazon tienen el botón correspondiente para agregarlos a una colección, pero la solución por ahora es bastante sencilla gracias a un botón que se arrastra a la barra de direcciones del navegador y que obviamente funciona solamente con los productos del ecosistema Amazon.

Ahora solo faltaría que Amazon avise por correo cuando los artículos de las colecciones bajen de precio o estén en oferta. Igual que Pinterest.

Link: Amazon Collections (vía TechCrunch)