Algunas escuelas de EE.UU. espiarán lo que publiquen sus alumnos en redes sociales

por

1153 posts

El distrito escolar de Glendalle, California, contrató a una empresa para monitorear las actividades de los estudiantes y así prevenir casos debullying, violencia, suicidios y más.

Las redes sociales y los adolescentes no siempre resultan ser una buena combinación. Problemas como bullying y otro tipo de abusos han tomado fuerza en los últimos años luego que algunos muchachines las aprovecharan para hacer de las suyas. Eso quedará atrás, al menos en Glendalle, California, ya que el Distrito Escolar Unificado comenzará a monitorear las actividades de los estudiantes en Twitter, Facebook y más.

El distrito,conformado por 31 escuelas, contrató los servicios de una compañía externa llamada Geo Listening para llevar el registro las publicaciones en redes sociales de unos 13.000 estudiantes de primaria y secundaria. El monitoreo se hará dentro y fuera del salón de clases, pero la atención estará centrada en el horario que pasan en el aula poniendo especial cuidado a lo que escriben en las computadoras de la escuela.

De acuerdo a Geo Listening, el monitoreo será de palabras clave y servirá para prevenir casos de bullying, vandalismo, drogadicción, suicidio y otros más. La compañía dice que el objetivo es ofrecer la información a tiempo para que la escuela pueda tomar cartas en el asunto.

Respecto al delicado tema de la privacidad, Geo Listening confirmó que solo serán monitoreadas las entradas públicas en redes sociales, por lo que no hay violación a la privacidad de los estudiantes. De acuerdo al reporte, contratar a un stalker profesional como Geo Listening cuesta alrededor de USD $40.500 por año.

Link: CBS Los Angeles (vía CNET)