Werner Herzog busca que personas no usen su celular mientras conducen en nuevo documental

Werner Herzog busca que personas no usen su celular mientras conducen en nuevo documental

El video es parte de una campaña en conjunto con las operadoras móviles estadounidenses para reducir los accidentes de tránsito.

El prolífico cineasta alemán Werner Herzog — autor de películas como Grizzly Man, Fitzcarraldo y Aguirre, la ira de Dios — se unió a las operadoras móviles estadounidenses para realizar una enorme campaña con un presupuesto millonario destinado a intentar reducir la cantidad de personas que utilizan su celular mientras van manejando en Estados Unidos.

La campaña se llama ‘Texting & Driving… It Can Wait‘ (‘Enviar Mensajes & Manejar… Puede esperar’ en inglés), y consiste en una serie de avisos publicitarios de 30 segundos con testimonios de víctimas de conductores que manejaban enviando mensajes de texto, y un documental de 35 minutos llamado ‘Del Primer Segundo al Siguiente’, en el que Herzog profundiza en las historias mostradas en los comerciales.

Es difícil ignorar tu celular cuando recibes un mensaje mientras conduces“, afirmó Herzog. “Con este documental buscamos que las personas estén más conscientes de las potenciales consecuencias de sus acciones“.

Link: Werner Herzog turns camera on texting-and-driving tragedies (C|Net)