47.000 de las apps de BlackBerry App World provienen de un solo desarrollador

47.000 de las apps de BlackBerry App World provienen de un solo desarrollador

Muchas de estas apps no representan un gran aporte para los usuarios. El resto de los fabricantes, contrarios a lo que está haciendo BlackBerry, restringen la publicación de apps para garantizar su calidad.

En la BlackBerry App World hay unas 120.000 aplicaciones. Nada de extrañar tratándose de un sistema operativo que intenta por todos los medios recuperar su auge. Lo que sí nos ha llamado la atención durante este fin de semana es que 47.000 de esas aplicaciones, es decir, más de un tercio del total, correspondan a un mismo desarrollador. Obviamente hay quienes no quieren dejar para nadie a la hora de crear utilidades para la marca de móviles canadiense.

El héroe de estas apps se llama S4BB y, evidentemente, ha estado sacándole el mayor partido al sistema gratuito de presentación de aplicaciones con el que la compañía se está esmerando para conseguir popularidad entre usuarios. Ahora bien, cuando hablamos de 47.000 desarrollos, ¿de verdad todos y cada uno de ellos merecen la pena? No. De hecho la calificación de la mayoría es más bien baja y sus features llegan a ser tan tristes como proveer al equipo de audiolibros, emoticonos o ruidos para indicar cuando se dispara una foto.

Entonces, ¿está BlackBerry en el camino adecuado para demostrar su renovado poder? No de la mano de este desarrollador, pues el reto que se ha puesto la empresa es recibir gratuitamente aplicaciones exigentes que pongan verdaderamente a prueba el redentor BB10. De hecho, la apertura excesiva podría constituir una mala decisión si pensamos en el usuario que se descarga algo y luego descubre que no es lo que esperaba. Apple, Google y Microsoft tienen numerosos mecanismos para garantizar, en la medida de lo posible, que las apps que se suban a sus markets sean realmente significativas para el usuario, ¿una vez más BlackBerry intenta llegar a la orilla a contracorriente?

Lo cierto es que esta suerte de democracia tecnológica podría valer para engrosar la oferta y acercarse pelo a pelo al millón de apps desplegadas en la Google Play para Android pero, ¿a qué precio? Justo ahora, BlackBerry no necesita lucir entre sus competidores, sino recuperar la fe de los usuarios, y proveerles de desarrollos sin filtro no parece exactamente la mejor manera de ganar la confianza de personas que buscan calidad, ¿no crees?

Link: BlackBerry World has 47,000 apps by one developer. (TG Daily)