Rumor: Intel prepara un Atom de 14nm para smartphones y tablets

Rumor: Intel prepara un Atom de 14nm para smartphones y tablets

por

Intel estaría por revelar un calendario de lanzamiento acelerado de sus chips Atom de 14nm, diseñados para dispositivos móviles.

La guerra por la supremacía CPU está cambiando al campo de los procesadores móviles, que a diferencia de los campos de batalla tradicionales, como las PC de escritorio, laptops y servidores, es ARM y no Intel, quien tiene el ejército más grande.

Si Intel ataca el mercado de telefonía móvil con el mismo vigor que lo hizo con las PCs de escritorio, quizás podríamos estar viendo una revolución x86 en los teléfonos inteligentes y tablets. Pero, antes de que esto suceda, Intel necesita producir chips que sean más competitivos que los procesadores ARM actuales.

Intel se ha retrasado con respecto a ARM, quizás por un exceso de confianza o de menosprecio al rival, y es solo recientemente que ha comenzado a concentrar su atención en los smartphones y en las tablets.

El problema de Intel, es que los actuales procesadores Atom de 22nm sólo llegan a ser tan buenos como los procesadores ARM, y no mejores.

Según Tom Halfhill, analista de microprocesadores del Linley Group, para que Intel gane más clientes, es necesario superar a ARM en potencia y eficacia, no basta llegar a la paridad.

“No hay suficiente incentivo para los fabricantes de equipos para pasar a x86, si se va simplemente conseguir un rendimiento y ahorro de energía similares.”, dijo Halfhill.

Allí es donde los procesadores Atom de 14nm entran en juego. Si todo va según lo previsto, los chips Atom de próxima generación de Intel, triunfarían sobre ARM en potencia y eficiencia, siendo lo último, lo más importante porque conduce a una mayor duración de la batería.

Link: Intel Rumored To Be Prepping 14nm Atom Chip for Smartphones and Tablets (hothardware.com)

También puedes comentar en nuestro foro.