CHW

NASA realiza recorrido virtual en Marte con Oculus Rift y Virtuix Omni

Con la ayuda de estos dispositivos de realidad virtual, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA logra que los usuarios caminen virtualmente en el planeta rojo.

Oculus Rift, la gafa de realidad virtual, además de ser utilizada en videojuegos y otras aplicaciones, está siendo utilizada con una de sus mejores aplicaciones hasta el momento: la exploración espacial inmersiva, gracias a la colaboración del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que te permite caminar virtualmente sobre la superficie de Marte.

El equipo del JPL NASA se interesó en el Oculus Rift, cuando lo vio y utilizó en el festival de videojuegos PAX (Penny Arcade Expo) y adquirió un kit de desarrollo inmediatamente.

El ingeniero Victor Luo, aseguró que añadieron imágenes de terreno que fueron tomadas por los satélites para que se pueda caminar virtualmente en el planeta rojo usando un controlador Xbox.

Victor Luo pensó luego, que sería también genial poder “caminar de verdad” en Marte, por lo que contactó Virtuix Omni para utilizar una de sus bandas de caminata.

El equipo Virtuix estubo junto a los laboratorios JPL de la NASA en el E3, en 2013. El equipo conectó la unidad y fueron capaces de “pasearse” por la superficie de Marte.

Aquí el video de presentación del JPL de la NASA.

Link: NASA JPL takes a VR tour of Mars with Oculus Rift and Virtuix Omni (engadget.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos