Monitor 2.5K probado con varias tarjetas Geforce GTX

Monitor 2.5K probado con varias tarjetas Geforce GTX

por

Esta pantalla de 2560x1440, Qnix QX271LED, de USD$ 330, sería una alternativa mucho más económica al Ultra HD 4K.

La gente de Eurogamer quiso poner a prueba el monitor QX271LED de la marca Qnix, una empresa coreana poco conocida, pero que atrae por sus bajos precios.

Con el auge de las tarjetas gráficas de gran potencia, y los monitores 4K, muchos sueñan con armarse una gaming PC súper potente.

Lamentablemente, no todos podrán volar tan alto en sus sueños, ya que por el momento, el monitor 4K más económico bordea los USD$ 3500.

Sin emabargo, quizás podríamos dar un salto más corto pero mucho más económico: comprarse un monitor 2.5K (2560×1440).

El monitor 2.5K QX271LED de la marca Qnix, puesto a prueba por Eurogamer, se está vendiendo al precio de USD$ 330 en eBay y en Amazon.

Por un precio así, valdría la pena evaluar su calidad. En manos de cualquier otro fabricante, una pantalla de ese calibre costaría por lo menos el doble.

Las comparaciones con pantallas de 1080p son aún más convincentes, ya que estás ganando un 77% más de resolución por tan sólo un pequeño incremento en el precio.

Evidentemente, si decides comprarte este monitor, tendrás que pensar probablemente en repotenciar tu PC con una nueva tarjeta gráfica para sacarle provecho. Qué mejor oportunidad de ver ahora, cómo rinde este monitor con varias tarjetas GeForce GTX. Nos hubiese gustado que Eurogamer hubiese probado también tarjetas AMD Radeon HD.

No se nos ha rindado detalles de la configuración del sistema utilizado – sólo la tarjeta gráfica.

Aquí la tabla comparativa de benchmark en fps, y le video probando las diferentes tarjetas GeForce GTX, mostrando la variación de los fps en tiempo real.

(cc) Eurogamer

Link: Digital Foundry vs. the 2.5K display revolution (eurogamer.net)

También pueden comentar en nuestro foro.