CHW

Microsoft patenta gafas para videojuego que siguen gestos y movimientos de los ojos

Esta semana la compañía patentó unas gafas-pantalla destinadas a llevar la realidad aumentada a los videojuegos.

La patente describe una pantalla en gafas, que permitirá a los jugadores invitar a sus amigos a participar en una partida de videojuego mediante el uso del dispositivo.

Los dibujos incluidos en la solicitud de aptente, muestran un par de anteojos con sensores a lo largo de los lados y en la parte delantera, que sirven para la localizar a los usuarios y seguir sus gestos.

Estas gafas para videojuego, serían capaces de recibir comandos de voz, controlar el movimiento de tus ojos, y reconocer los rostros de tus compañeros de juego, como se muestra en la ilustración.

“Una invitación a jugar, por parte del usuario se puede asociar con el jugador potencial, utilizando la información de seguimiento ocular, de profundidad, de reconocimiento facial, la información de la pantalla montada en la cabeza del jugador potencial, y/o los datos posibles de voz del jugador,” se lee en el documento.

El documento menciona específicamente, que las gafas de realidad aumentada en 3D podrían llegar al mercado en 2015, aunque Microsoft no ha confirmado el trámite.

Sin embargo, los planes filtrados fueron confirmados cuando se trataron ciertos hechos acerca de la Xbox One. Por ejemplo, el documento dijo que la próxima Xbox será lanzada en 2013 por USD$ 299, y que vendría con un Kinect de segunda generación incluido – lo que concuerda con lo que Microsoft anunció, cuando la Xbox One se dio a conocer el 21 de mayo.

Esta nueva patente es una de las varias pistas a las que apuntan, los futuros planes de Microsoft para la integración de la realidad aumentada.

Link: Microsoft Moves in to Patent Augmented Reality Glasses for Gaming (hothardware.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos