Panasonic será el primero en fabricar masivamente microcomputadoras con ReRAM

Panasonic será el primero en fabricar masivamente microcomputadoras con ReRAM

por

Panasonic anuncia como la primera compañía en iniciar la producción masiva de dispositivos de computación que ofrecen componentes ReRAM no volátiles.

Panasonic está llevando la ReRAM al mercado mundial, con la noticia de que se ha convertido en la primera compañía en iniciar la producción en masa de un producto basado en torno a esta tecnología.

Bautizada como la serie MN101LR, estas microcomputadoras se fabricarán a partir de agosto, a un ritmo de un millón de unidades al mes, utilizando los nuevos módulos ReRAM de 0.18μm, desarrollados de la compañía.

La ReRAM es un medio de almacenamiento no volátil de alta velocidad, que utiliza la resistencia en lugar de tensión o magnetismo para almacenar datos. El resultado es una memoria parecida a la flash, que ofrece un rendimiento cercano al de la RAM (DRAM) tradicional, “nublando” las líneas que dividen el almacenamiento en masa y la memoria RAM, protegiendo los datos en caso de un corte de energía, y reduciendo el consumo requerido por módulo de memoria, significativamente.

Vale la pena aclarar que las especificaciones de los dispositivos MN101LR no hablan de gran potencia. Se trata en realidad de microcomputadoras de ocho bits que corren a 10MHz, con sólo unos pocos kilobytes de ReRAM disponibles para el usuario.

El mercado objetivo, explica Panasonic, son los sistemas de baja complejidad, como los productos sanitarios con baterías, sistemas de seguridad, dispositivos de automoción y dispositivos sensores.

Link: Panasonic first with mass-produced ReRAM computer (bit-tech.net)

También pueden comentar en nuestro foro.