Yahoo compra AdMovate para reforzar la publicidad en dispositivos móviles

Yahoo compra AdMovate para reforzar la publicidad en dispositivos móviles

Marissa Mayer vuelve a abrir la cartera, en esta ocasión para atraer a nuevos anunciantes que han decidido migrar a Google o Facebook

Desde que Marissa Mayer tomó las riendas de Yahoo hace un año, la compañía ha hecho una buena cantidad de compras. La última en sumarse al catálogo de adquisiciones es AdMovate Inc, un startup que desarrolló una tecnología de publicidad para móviles basada en segmentación por comportamiento.

De acuerdo a Yahoo, esta tecnología facilitará el trabajo a agencias y anunciantes para que lleguen al público indicado en un formato de pantalla pequeña. La compañía está invirtiendo una fuerte cantidad de dinero en el desarrollo para móviles y la adquisición de AdMovate servirá para reforzar sus tecnologías Apt, Genome y Right Media.

La compra de AdMovate también ayudaría a traer de vuelta a los anunciantes, quienes han dejado atrás a Yahoo para enfocarse en Facebook o Google. De acuerdo al reporte financiero del segundo cuarto, los ingresos por publicidad de Yahoo experimentaron una caída del 11% comparado con el mismo periodo en el 2012.

A pesar de la caída financiera, Mayer se mostró complacida por los movimientos que han hecho en los últimos meses. La CEO dijo que han lanzado más productos que en otros periodos, algunos de ellos han recibido buena aceptación como el rediseño de Flickr.

Link: Yahoo! Acquires Admovate (Yahoo! Tumblr)