Xbox One grabará los últimos cinco minutos de cada sesión de juego

Xbox One grabará los últimos cinco minutos de cada sesión de juego

por

Si querías conservar ese momento único e irrepetible para presumirle a los amigos, esta será una buena opción.

De acuerdo al director creativo de Microsoft Game Studios, Ken Lobb, la Xbox One le permitirá al jugador grabar automáticamente los últimos cinco minutos de un juego con un simple comando, con lo cual le será posible ver, editar y compartir sus videos a voluntad.

“Se llama ‘Project Upload’, y la idea es que siempre estés grabando (…) Básicamente, se trata de un componente DVR dentro de la consola para que los últimos cinco minutos de cualquier juego queden grabados dentro del disco duro”, explicó el directivo en entrevista con GameSpot, donde también señaló que en las partidas en línea, donde no se puede pausar la acción, quedarán registrados los últimos 30 segundos.

“Tenemos dos escenarios: en el primero estoy jugando en línea y acabo de hacer la mejor movida de la historia. Sé que no puedo poner pausa, así que en vez de eso digo ‘Xbox, graba eso’ y automáticamente quedarán registrados los últimos 30 segundos para verlos luego. En el segundo escenario estoy jugando sólo y acabo de conectar el combo más asombroso o di la mejor pelea de me vida. Si esta increíble hazaña se encuentra en los últimos cinco minutos de jugabilidad, puedo ir al video y seleccionar las mejores imágenes”, subrayó Lobb.

Según información de Sony, la PlayStation 4 tendrá esta misma característica, sólo que se podrán grabar 15 minutos en vez de cinco. Ambas consolas podrán hacer setraming en vivo a través de ciertos sitios (como Twitch, en el caso de la Xbox One) y compartirlos con otros usuarios dentro de la lista de amigos.

Link: Xbox One records last 5 minutes of gameplay (GameSpot)