PC

World of Warcraft podría integrar microtransacciones

Blizzard afirma que ya se encuentran explorando la posibilidad, aunque nada es seguro.

¿Microtransacciones en World of Warcraft? Aunque Blizzard ya integra algo similar con su sistema de mascotas y monturas a cambio de dinero real, las cosas podrían ir mucho más allá de lo que estamos acostumbrados a ver en el MMO, pues la compañía ha confirmado que se encuentran “explorando” la posibilidad de implementar microtransacciones en el juego.

PUBLICIDAD

El tema surgió luego de que uno de los responsables del sitio WoW Insider descubriera un misterioso ítem llamado Enduring Elixir of Wisdom dentro del Public Test Realm 5.4 (servidor de prueba público). La característica única del objeto es subir el doble de experiencia al completar misiones y acabar con monstruos, pero lo más curioso fue su clasificación “In Game Store” o “dentro de la tienda del juego”.

Ante esto, el representante senior de la comunidad de World of Warcraft, Jonathan Brown, confirmó en los foros del juego que, efectivamente, “los desarrolladores de Blizzard están explorando la posibilidad de agregar una mecánica para que los jugadores en ciertas regiones puedan hacer compras directamente dentro del mundo del juego”.

Asimismo, Brown dijo en su mensaje que es posible seguir encontrando casos similares dentro del Public Test Realm 5.4, pero aseguró que todo es parte de una prueba y revelarán más información en futuras actualizaciones.

Como era de esperarse, las reacciones a esta iniciativa han encontrado vertientes muy diferentes: por un lado hay jugadores que argumentan que este cambio convertiría a la experiencia en un “paga para ganar”; en contraste, otros han aceptado la idea de buena forma al considerar que una adición como esta tiene potencial para agregar más variedad a la fórmula. Algunos, incluso, han sugerido que se remueva la cuota mensual de suscripción si es que las microtransacciones se convierten en una realidad.

La idea todavía está en el horno, así que nada es seguro. También hay que tomar en cuenta que Brown escribió la frase “jugadores de ciertas regiones”, por lo que es probable que el esquema no se aplique en todo el mundo, sólo en ciertos mercados donde se ha comprobado la eficacia de esta práctica (como por ejemplo, en Asia).

¿Creen que sería conveniente integrar microtransacciones a WoW?

Link: World of Warcraft ‘exploring’ in-game purchases (Shack News)

Tags

Lo Último