Internet

Wikileaks volvió a aceptar donaciones con tarjeta de crédito gracias a Islandia

Ahora es posible donar al sitio de filtraciones fundado por Julian Assange a través de la tarjeta de crédito MasterCard.

Hace un año atrás una corte de Islandia ordenó a la empresa Valitor — anteriormente conocida como Visa Islandia y que procesa los pagos por tarjetas de crédito en la isla — que vuelva a aceptar las donaciones realizadas con tarjetas de crédito a Wikileaks luego de que bloquearan estas donaciones desde Visa, MasterCard y PayPal. Valitor apeló pero la Corte Suprema de Islandia igual falló en su contra en abril pasado.

PUBLICIDAD

Para alegría de la organización fundada por Julian Assange, Wikileaks anunció hoy de que Valitor volvió a aceptar donaciones con tarjetas de crédito MasterCard al reconocido sitio de filtraciones.

La decisión de la Corte Suprema de Islandia fue a favor de WikiLeaks y DataCell (su proveedor de hosting), pero no incluía los daños pues se determinan por separado según la ley islandesa. Ahora se está preparando un reclamo juudicial para la compensación. Estimamos los daños en US$ 72,7 millones“, anunció Wikileaks.

Link: You can now donate to WikiLeaks with your credit card via Iceland (Ars Technica)

Tags

Lo Último