CHW

Western Digital comercializará discos duros con Helio a fines de este año

Nuevos discos duros con interior lleno de helio prometen un mayor rendimiento y un menor consumo energético.

A través de su filial HGST (Hitachi Globat Storage Technologies), el año pasado Western Digital anunció la pronta disponibilidad de sus primeras unidades de disco duro llenas de helio, las que prometen una mayor capacidad de almacenamiento y un menor consumo energético.

PUBLICIDAD

A diferencia de los discos duros tradicionales (los que contienen aire en su interior), los nuevos discos duros de Western Digital contienen helio en su interior, eliminan muchas de las desventajas del aire como las turbulencias generadas entre los platos, lo que permite a la empresa, incorporar en sus unidades platos con mayor densidad de datos, los que pueden apilarse en hasta un máximo de 7 unidades (hasta 5 en los discos duros tradicionales).

Se espera que entre octubre y diciembre de este año, Western Digital inicie la comercialización de sus primeras unidades de disco duro llenas de helio para el segmento de los servidores y centros de datos.

Western Digital no ha mencionado nada sobre el mercado de consumo, pero es posible que en el trascurso del próximo año se animen a lanzar sus primeras unidades de disco duro llenas de helio para el mercado de consumo.

Link: WD PROMISES TO BEGIN COMMERCIAL SHIPMENTS OF HARD DRIVES FILLED WITH HELIUM BEFORE THE END OF THE YEAR  (Xtreview)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último