Volition: Saints Row IV es la última entrega de la presente saga

Volition: Saints Row IV es la última entrega de la presente saga

La saga del humor burdo y un montón de indescriptibles llegará a su cierre con la próxima entrega.

Cuando THQ comenzó con Saints Row, lucía como un tímido intento de emular el mundo de GTA. Con el pasar de los años y las entregas, Saints Row comenzó a encontrar su identidad, hecho que terminó por concretarse con The Third.

La saga cuenta con su identidad propia, con una buena cuota de tonterías y de no tomarse muy en serio. Saints Row IV llevará esta juvenil identidad al extremo, siendo probablemente su última aparición. En recientes declaraciones, el director de diseño Scott Phillips comentó que la cuarta parte será la última entrega de Saints Row, al menos como la conocemos:

“Definitivamente consideramos Saints Row 4 es una suerte de final de la saga de estos personajes y los Saints como los conocemos. Si llegan a haber más Saints Rows -lo cual siempre esperamos que así sea, esperamos que existan fans para este tipo de juegos-  tomaremos una dirección distinta.

Cuando regresamos (al desarrollo) comenzamos desde cero y rápidamente surgió la idea: ‘bueno, tenemos que hacerlo… incluyamos superpoderes’. Es algo que siempre habíamos querido hacer. ‘¿No sería genial correr tan rápido como un automóvil, saltar sobre edificios o poder levantar a alguien con tu mente y lanzarlos a la ciudad? De ahí en más fue todo como una bola de nieve”.

Las palabras de Phillips pueden ser comprobadas en algunas escenas de Saints Row: The Third y su potencial pretende ser explotado al máximo con su cuarta parte. Saints Row tiene la ventaja de poder dejar la realidad de lado… muy de lado y de verdad promete; atentos a Saints Row IV, juego que presidencial y virtualmente hará de las suyas desde el 20 de agosto en PC, PS3 y Xbox 360.

Link: Saints Row 4 to be ‘end of that saga,’ developer says (Shack News)