Vodafone no cobrará extra por usar su red 4G

Vodafone no cobrará extra por usar su red 4G

La operadora británica ha decidido no cobrar hasta 9€ tan solo por acceder a las redes 4G en septiembre. La competencia en redes 4G ha despegado gracias a la gran competencia en tarifas.

Vodafone fue la primera operadora en ofrecer un servicio 4G en algunas ciudades de España, aunque su expansión es constante y para finales de año tendrán más grandes ciudades con cobertura, uno de sus mayores problemas es el precio que Vodafone impuso a su servicio.

En su presentación, Vodafone anunció que el servicio 4G sería gratuito para sus clientes hasta septiembre, cuando se empezaría a pagar 9€ extras por tan solo acceder a la red 4G. De no pagar este extra, mantendrías la conectividad 3G actual. Esta idea ha sido muy duramente criticada por sus clientes, teniendo en cuenta que tendrías que pagar un precio extra por un servicio que por ahora solo funciona en un puñado de ciudades y en exteriores, incluso en ciertas zonas de estas ciudades. Pero lo peor de todo es que Orange y Yoigo, las otras dos operadoras con redes propias 4G no cobrarían extra, simplemente adaptan ciertas tarifas para usarse con redes 4G.

Vodafone parece que recula ante esta decisión y no cobrará extra por acceder a redes 4G. Una decisión que ya se comunicó podría pasar tras empezar a valorar que harían antes de septiembre. Un mes antes de la entrada en vigor de esta pago extra, en Vodafone han reaccionado ante la competencia y han hecho lo único que podían hacer, eliminar un extra sin sentido.

Link: Vodafone 4G finalmente será gratuito para todos los clientes (Xataka Móvil)