Aplicaciones

VLC para iOS está de regreso en la App Store

El popular reproductor de video se rehizo por completo y se lanzará bajo dos licencias diferentes para evitar los problemas del pasado.

El reproductor de video VLC fue retirado de la App Store hace ya un buen tiempo, debido a algunos problemas de su licencia GPL bajo la cual se distribuía. Sin embargo, mucho ha corrido bajo el puente y ahora VideoLAN acaba de anunciar que la aplicación estará de vuelta en la tienda de Apple desde el 19 de julio.

La versión 2.0 del VLC Player se ha escrito prácticamente desde cero para iOS (5.1 o superior). Sus nuevas características incluyen mayor soporte para sincronización de medios a través de Wi-Fi o Dropbox, soporte para subtítulos, también permitirá hacer streaming de contenido a través de redes y reproducir los videos en pantallas externas vía AirPlay.

El nuevo VLC se lanzará bajo dos licencias: Mozilla Public License Version 2 y GNU General Public License Version 2, lo que en VideoLAN esperan sirva para no repetir los problemas del pasado. Además, la compañía trabaja en un SDK que se podría lanzar junto a la versión 2.1 antes de septiembre.

VLC 2.0 se podrá descargar sin costo alguno desde la App Store para iPhone, iPad o iPod Touch con sistema operativo iOS 5.1 o superior.

Link: VLC for iOS returns by July 19, re-written from the ground up and fully open-sourced (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos