Videojuegos

Vicepresidente senior de Capcom deja la compañía

Luego de ocho años al servicio de la empresa, Christian Svensson se va de Capcom junto con varias personas más.

Una nueva ola de despidos ha azotado los cuarteles de Capcom, y aunque todavía es desconocido el número de personas afectadas, uno de los nombres que figura dentro de la lista es nada más y nada menos que Christian Svensson.

¿Quién es Christian Svensson? Como saben, cada empresa de videojuegos necesita a un “rostro” con el cual los jugadores puedan interactuar cuando tienen dudas, quejas o recomendaciones, y el señor Svensson cumplía precisamente con ese papel. A través de los foros de Capcom Unity, el ahora ex vicepresidente senior de la compañía se encargaba de responder personalmente a las inquietudes de la comunidad y daba las últimas noticias relacionadas con la empresa.

De acuerdo a algunas líneas escritas por el ex directivo en su cuenta de Facebook (proporcionadas por el sitio Polygon), el dejar Capcom fue una decisión propia que ya había meditado desde hace tiempo, aunque parece que no se había animado a dar el salto sino hasta el reciente recorte de personal, tal y como lo dejo ver en la siguientes delcraciones:

“Aquellos que me conocen bien saben que estaba listo para renunciar desde hace tiempo… En Capcom intentamos cosas que funcionaron, así como algunas que no lo hicieron. Luchamos batallas que valían la pena ser afrontadas y hasta tuvimos la oportunidad de ganar algunas. Estoy orgulloso de lo que conseguimos.

“Tuve la oportunidad de interactuar con los mejores fans que cualquier empresa desearía tener, y aunque sé que no siempre fui capaz de entregarles lo que querían, prometo que di lo mejor de mí para satisfacer sus necesidades y deseos. Así que gracias a todos los seguidores que convirtieron mi trabajo en una experiencia enriquecedora, desafiante y, por decir lo menos, interesante”.

Svensson agregó que está agradecido con Capcom por darle la oportunidad de ser parte del equipo durante ocho años, pero también acotó que la compañía está tomando una dirección diferente donde personal con su nivel no es necesario. Asimismo, dijo que hará todo lo que esté a su alcance para tratar de conseguirle espacio a los afectados en otras compañías.

Por su parte, Capcom comentó que esta reorganización obedece al advenimiento de la nueva generación, lo que los ha obligado a modificar su modelo de negocios para alcanzar sus metas futuras. Aún así, agradecieron el esfuerzo y contribuciones de los ahora ex empleados y les desearon lo mejor.

Link: Capcom hit by layoffs, senior VP Christian Svensson out (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos