Viber confirma que fue hackeado por el Ejército Electrónico Sirio

Viber confirma que fue hackeado por el Ejército Electrónico Sirio

El sistema de mensajería para móviles fue atacado por el grupo de hackers, sin embargo la compañía asegura que no tuvieron acceso a datos sensibles de los usuarios.

Hace unas horas el cliente de mensajería móvil Viber fue víctima de un ataque por el Ejército Electrónico Sirio, un grupo de hackers simpatizantes del presidente sirio Bashar al-Assad que hace algunos meses tomaron el control de las cuentas del Financial Times, CBS y otras cadenas. En la página de soporte de Viber podía leerse el mensaje:

Hackeado por el Ejército Electrónico Sirio. Estimados usuarios de Viber: la compañía con sede en Israel, Viber, está espiándolos y rastreándolos. No pudimos hackear todos los sistemas de Viber, pero la mayoría han sido diseñados para espiar y rastrear.

Más tarde Viber confirmó que el hack fue producto de un ataque por phishing al correo electrónico de uno de los empleados de la compañía. El ataque permitió el acceso a dos sistemas menores: un panel de soporte y un sistema de administración de soporte.

De este último se liberó una imagen con algunos datos de los usuarios como número de teléfono, país, dirección IP, tipo de dispositivo, sistema operativo, fecha de registro, y más. De acuerdo a la compañía, los hackers no tuvieron acceso a la información privada de los usuarios, ya que las bases de datos se mantienen en un sistema seguro independiente del área de soporte.

La imagen mostrada no pertenece a ninguna base con datos sensibles, de acuerdo a Viber es parte de un panel de administración. La compañía confirmó en el comunicado oficial que ya se encuentra trabajando para restaurar el área de soporte y en políticas que impidan que este incidente se repita.

Link: Viber gehackt door SEA, dienst bespioneert gebruikers (via TechCrunch)