Móviles

¿Usas todavía el Buzón de Voz en tu móvil? [W Pregunta]

Ha perdido relevancia, pero sigue estando presente en nuestras vidas como resistiéndose a caer en el olvido. ¿Lo usas?

Pocas cosas son más frustrantes que caer en el buzón de voz de alguien con quien debes comunicarte de forma urgente. Simplemente se hace muy difícil soportar esto de “al escuchar la señal deje su mensaje” y muchas veces terminamos cortando apenas aparece la voz de esa mujer (porque casi siempre la grabación del buzón tiene voz de mujer) que te dice que digas lo que tengas que decir después del “bip”.

No cabe duda que los buzones de voz son muy útiles para muchos, pero tengo conversando con algunos amigos tengo la sospecha que esta vieja y querida casilla, heredada de las costumbres adquiridas en versiones anteriores de la linea telefónica convencional, va en retirada sin que nadie parezca importarle en demasía.

La culpa la tenemos todos… Tanto los usuarios del buzón que no escuchamos los mensajes, como aquellos que debemos dejar el mensaje y cortamos sin decir nada, o que sin querer llamamos y dejamos mensajes que registran 20 o 25 minutos de ruido ambiente sin palabra alguna.

Los años han pasado, la industria móvil ha evolucionado, y a pesar de eso muy poco ha sucedido con el buzón de voz en nuestro equipo. Pocas operadoras ofrecen algo denominado como “Visual Voicemail” — introducido con el iPhone original — que nos permite elegir de forma intuitiva qué mensajes escuchar y qué mensajes ignorar hasta el infinito, lo que ha sido casi el único gran cambio que cambia la forma en que nos relacionamos con este servicio de valor agregado en forma, pero no en fondo.

Súmale a eso que otros operadores han adoptado un sistema que transcriben y envían por mensaje de texto lo que nuestros contactos dicen en sus grabaciones, pero que muchas veces falla en entender la intención o incluso la pronunciación de ciertas palabras, lo que abre una puerta para divertidísimas transcripciones que nos obligan a revisar el buzón para saber si realmente nos dijeron lo que sale en el SMS.

Skype y sus mensajes de video podrían ser un cambio interesante a futuro, pero por ahora siguen siendo usados por poca gente. Quizás por flojera, o quizás porque si alguien no me contesta el teléfono siempre puedo usar WhatsApp, Twitter, un correo electrónico o un añejo SMS para demandar la atención requerida.

Sea como sea, hoy queremos saber cómo es tu relación con el buzón de voz. ¿Lo usas? ¿Cómo lo usas? ¿Qué le cambiarías para que vuelva a ser relevante para ti? La palabra es tuya…

Tags

Lo Último


Te recomendamos