Empresas

Universidad de Boston demanda a Apple por infracción de patente

De acuerdo a la institución educativa, uno de sus inventos es utilizado sin su autorización para la fabricación del iPhone 5 y otros dispositivos.

La Universidad de Boston ha emprendido un proceso legal en contra de Apple por una supuesta infracción de patentes en la fabricación del iPhone 5, el iPad y la MacBook Air. De acuerdo al alegato, los de Cupertino violaron la patente número 738, que implica un método para fabricar laminas semiconductoras de Nitruro de galio que ayudan a producir láseres azules de manera más barata y compacta (un componente comúnmente utilizado en pantallas LED).

Bajo la acusación de que la transgresión de Apple “ha causado y seguirá causando substanciales e irreparables daños a la Universidad”, la institución educativa ha solicitado una indemnización por cerca de USD $80 millones, además de pedir la suspensión en la venta y distribución de los productos relacionados con la demanda.

La patente, que fue registrada a mediados de la década de los 90 por un profesor de la universidad, caducará en el 2015, así que los responsables buscarán aprovechar su vigencia para seguir con el proceso legal en contra de Apple y otras compañías como Samsung y Amazon.

Esta no es la primera vez que la Universidad de Boston alza la voz para señalar una infracción a su patente. En 2006, la misma institución, en conjunto con la compañía que autoriza el uso del invento, demandó a una compañía por las mismas razones, aunque al final todo se resolvió con una indemnización económica. Es probable que el cuento contra Apple quede arreglado de la misma forma, pero no se puede descartar que los de Cupertino busquen otras alternativas para sortear el pago.

Link: Boston University sues Apple over patented blue lasers in the iPhone, iPad, and MacBook Air (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos