PC

Ubisoft detalla los motivos tras el cambio de actor para Sam Fisher

La compañía francesa cambió al actor que interpreta el papel principal de Splinter Cell: Blacklist.

Durante la E3 de 2012 los muchachos de Ubisoft revelaron que Michael Ironside, actor que había interpretado a Sam Fisher durante toda la saga Splinter Cell, no regresaría en Blacklist. Aquel entonces comentaron los motivos de manera bastante leve y hoy contamos con mayor detalle tras esta decisión.

El director creativo Maxime Béland se refirió a las metas y exigencias de esta nueva entrega, motivos que -entre otros- gatillaron la entrada del nuevo actor, Eric Johnson:

“(En las entregas anteriores) contratábamos a un actor para el cuerpo de Sam. Entonces entraba con Michael Ironside para darle la voz y luego necesitábamos de un equipo de animadores para darle vida al rostro. Así que lo que teníamos era un grupo de tres interpretes (para un personaje).

Para Blacklist sabíamos que queríamos superarnos con motivo de los eventos y cinemáticas y para hacer eso teníamos que contar con captura de interpretación. La diferencia entre este la captura de movimiento y la captura de interpretación es que con esta última podemos capturar todos los factores mencionados al mismo tiempo; un actor para cuerpo, voz y rostro”.

Gracias a esto -cuenta Béland- la calidad visual ha mejorado bastante. Necesitaban un actor que pudiese cumplir de buena manera en los mencionados tres aspectos, donde Michael Ironside (de hoy 63 años) poco podía hacer versus Eric Johnson (próximo a cumplir 34 años de edad) lleva una clara ventaja.

Le sucedió a David Hayter y ahora a Michael Ironside: no sólo hay que ser un buen actor de voz, sino contar con todas las facetas necesarias para interpretar y ser lo más cercano al personaje como individuo completo. Si Johnson estará a la altura de las circunstancias lo sabremos a contar del próximo 20 de agosto, cuando Splinter Cell: Blacklist haga su estreno para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U.

Link: Why Ubisoft Changed Sam Fisher’s Voice (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos