Videojuegos

Ubisoft alerta sobre nueva intrusión ilegal a Uplay

De acuerdo al equipo a cargo de la investigación, varios de los datos de los usuarios se vieron comprometidos.

Si tienen una cuenta en uPlay o en cualquier otro sitio relacionado con Ubisoft, será mejor que revisen sus datos y cambien la contraseña lo más pronto posible, ya que el equipo de soporte técnico de Ubisoft alertó a sus usuarios sobre una intrusión ilegal por parte de un grupo desconocido de hackers que tuvo acceso a nombres, direcciones de correo y contraseñas encriptadas.

Por fortuna, parece que los datos referentes a las tarjetas de crédito y débito no son almacenados por la compañía francesa en la misma base de datos, así que los intrusos no tuvieron acceso a este tipo de información. No obstante, en el mensaje emitido por los voceros se les recomienda a todos los usuarios cambiar su contraseña en todos los sitios relacionados con Ubisoft para evitar cualquier tipo de invasión que pueda poner en peligro sus datos. Para hacer esto sólo tienen que dirigirse al siguiente enlace.

La compañía también afirma dentro de su comunicado que las investigaciones ya han dado inicio, y están siendo llevadas a cabo por expertos en seguridad, tanto de forma externa como interna. Esperemos que las cosas se resuelvan y las cuentas de los jugadores no se hayan visto comprometidas ante semejante fractura en la seguridad del sitio.

Link: Uplay hacked, usernames and passwords stolen (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos