Redes Sociales

Twitter probará un nuevo sistema para mostrar publicidad

El objetivo es no aumentar los tuits publicitarios, sino dirigirlos de mejor forma hacia los usuarios.

En Twitter dicen estar experimentando con un nuevo método para mostrar publicidad a sus usuarios, y que así los anuncios estén mejor relacionados a los intereses de la gente. Para ello, utilizarán un sistema que evita entregarle información de los usuarios a compañías externas.

El método no es novel, ya que otras compañías también lo ocupan. Ahora, quien quiera publicitar algún anuncio a sus usuarios, le dará a Twitter cierta información como pueden ser listas de correo electrónico o cookies del navegador; luego, en Twitter compararán dicha información con su propia base de datos, para así determinar a quien le podría interesar un anuncio en particular para que sea desplegado como tuit publicitario.

En Twitter también aclaran que cualquier usuario puede evitar la publicidad con solo desactivar la casilla correspondiente en el menú de opciones y así sus datos quedarán libres de cualquier comparativa. Además, tampoco recibirán información de los usuarios que tengan activado el Do Not Track en sus navegadores.

La nueva publicidad de Twitter no es el único cambio en la red social, ya que también se está probando un método para notificar cuando los tuits se insertan en una página web. En primera instancia, este sistema de publicidad se desplegará solo para los usuarios en Estados Unidos, con el objetivo de “mostrar mejores anuncios”. Eventualmente podría también llegar al resto del mundo, aunque por ahora de aquello no se sabe nada.

Link: Experimenting with new ways to tailor ads (Twitter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos