Twitter implementa sincronización de mensajes directos en sus clientes oficiales

Twitter implementa sincronización de mensajes directos en sus clientes oficiales

Ahora al revisar un DM se marcará como leído en todos los clientes de dispositivos móviles, web y escritorio de Twitter

Si utilizas los clientes oficiales de Twitter en distintos dispositivos sabrás lo molesto que resulta tener indicadores de Mensajes Directos (DM), a pesar de ya haberlos leído. Esto cambiará a partir de hoy, luego que Twitter anunció que implementará la funcionalidad de sincronizar los DM tanto en web como en dispositivos móviles.

Ahora si revisas un mensaje directo se marcará como leído en todas las plataformas que cuentan con clientes oficiales de Twitter. La sincronización de DM estará disponible para iOS, Android, twitter.com (y su versión móvil), TweetDeck y el cliente para Mac. La compañía anunció que el cambio será gradual y que necesitarás contar con la versión más reciente del cliente para que esté habilitada esta función.

La sincronización de mensajes directos no es el único ajuste que veremos en Twitter. La compañía también ofrecerá mejores resultados en el buscador de los clientes para dispositivos móviles. Ahora será posible ver tuits y la biografía detallada del usuario en caso que coincida con la búsqueda. De igual modo al desplazar hacia la izquierda encontraremos sugerencias de otros usuarios con perfil similar.

En iOS se ha integrado una sección para responder cuando tocamos la pantalla para visualizar el tuit, así como una sección de gente en la barra de navegación. Para el cliente de Mac se ha integrado los retuits y favoritos en la barra de Connect, permitiendo configurar las notificaciones que se reciben.

Link: Direct message sync, mobile search improvements and more (Twitter)