Tizen podría estar muerto antes de llegar al mercado

Tizen podría estar muerto antes de llegar al mercado

El matrimonio entre Samsung e Intel podría terminar generando una "plataformus interruptus" debido a la falta de apoyo de parte de los desarrolladores.

Nos gustan los nuevos sistemas operativos móviles, y este año ha sido terreno fértil para la aparición de muchos de ellos. Sin embargo, uno de los que mejor respaldos logró tener, y que fue anunciado con fanfarrias, bombos y platillos, podría no llegar a ver la luz de las vitrinas a gran escala. Se trata de Tizen, que con el apoyo de Samsung e Intel todavía está en evaluación de cara a dilucidar si es que en algún momento será lanzado o si morirá en el baúl de los proyectos fallidos.

Los sucesivos retrasos parecen no ser simplemente demoras en el cronograma de lanzamiento de la plataforma. El problema sería todavía mayor según varios analistas, poniendo como motivo real de esta situación la exigua cantidad de desarrolladores que han abrazado al sistema operativo, y la consiguiente falta de aplicaciones que Tizen tiene a la fecha.

La exigencia que Samsung estaría haciendo sería tener una buena cantidad de apps para sustentar el lanzamiento de su hipotética linea de productos antes de siquiera poner uno en tiendas… Algo que no está cumpliéndose.

El primer producto Tizen creado por Samsung tenía fecha de salida en Agosto. Fuentes internas aseguran que esa fecha se movió para algún momento indeterminado de los últimos 3 meses del año, y que la continuidad del proyecto está siendo cuestionada. Si hasta Intel estaría lista para decir basta y seguir con sus proyectos basados en Android.

La cosa no pinta bien para Tizen, definitivamente.

LinkTizen reportedly dead on arrival, Samsung will not launch more than one smartphone (BGR)